«Porque sin la participación de la mujer no hay Revolución», es el lema que representa el valor e importancia que autoridades policiales brindan con cada inauguración de una Comisaría de la Mujer en el país. Esta ocasión fue en Mateare.
«Antes nosotras estábamos desprotegidas y hasta ahora con este gobierno que se ha preocupado de que salgamos adelante, y con eso hemos podido romper barreras y hacer que valgan nuestros derechos que hemos logrado a través de la Revolución»; indicó Andrea Ruiz Moraga, pobladora.
Esta vez habitantes del municipio Mateare, Distrito X de Managua, celebraron la inauguración de una segunda comisaría en esta localidad, siendo con esta la N° 238 a nivel nacional.
«Un beneficio más que viene a resguardar la seguridad de nuestras compañeras ciudadanas del municipio y de las comarcas. Este lugar va a estar abierto a las 24 horas donde se les dará una respuesta inmediata con beligerancia, con calidez en los delitos de violencia intrafamiliar y física»; dijo la comisionada Johana Plata, jefa de las comisarías de la mujer.
Mayor seguridad en Mateare
Así mismo, con esta comisaría, habitantes alegan que se sienten completos; porque en el municipio era una gran necesidad. De esta manera, mujeres, niños y hombres tendrán un espacio donde acudir cuando se encuentren en riesgo.
«Esto es excelente, yo pienso que en nuestra cultura de Mateare, es una es una necesidad para seguir apoyando a la mujer que logró una restitución hace 44 años. Con nuestro buen Gobierno, ahora con estas comisarías las cosas son más ordenadas para el respeto hacia la mujer y para la buena conducción de la familia, de tal manera que yo como hombre aplaudo cada una de estas buenas acciones»; mencionó José Dolores Largaespada, habitante de Mateare.
«Esto es muy bueno porque lo que pasa con las mujeres es terrible y ellas necesitan seguridad. Con estas localidades no solo ellas, sino toda la población tendrá bienestar y no tendrá miedo antes ninguna situación»; finalizó Pedro Martínez, otro poblador.
Además, esta segunda comisaría llevará por nombre Manuela del Carmen Arellano Lumbi, destacada militante sandinista; quien en vida dio su esfuerzo y amor por el bienestar del pueblo.