En Ciudad Sandino se realizó un homenaje en vida al artista nicaragüense, pintor, Denis Alberto Sándigo, quien ha sido el primero en llegar al salón de la fama con sus obras artísticas.
Sándigo expresó que se siente muy agradecido por esta honra, de que esta casa de cultura lleve su nombre.
“De pintar en sí, tengo 45 años, pero de haber salido de Bellas Artes eso tengo, estuve 6 años en Bellas Artes… ya estoy en el salón de la fama, donde todo artista desea llegar, soy hijo dilecto de Ciudad Sandino, gané un premio a nivel internacional que todo artista igual desea ganar”; expresó Denis Sándigo.
Este pintor, cuenta que sus obras más destacadas han sido “Superación” con la cual ganó un premio internacional, otra de las obras es “Alfabetización” un campesino alfabetizándose con un cuaderno en las manos, este último, lo trasladaron hasta las Islas Filipinas.
Por su parte el Alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, destacó “Como parte del proyecto del Gobierno, de ir desarrollando las casas de las culturas, con el sentido de que la juventud tenga un punto de referencia donde abocarse, para cualquier actividad cultural que quieran aprender, esta casa será un centro de aprendizaje, con buenos maestros al frente entre ellos Denis Sándigo”.
Casa de cultura y creatividad en Ciudad Sandino
El alcalde de igual forma mencionó que las clases que se impartirán en esta casa serán: Arte, pintura y música.
Cabe destacar que esta casa de la cultura se ubica dentro del Centro Cultural Rubén Darío, y aquí mismo se impartan clases de danza, preescolar y una escuela de futbol.
En esta actividad de inauguración se pudo observar unas de las obras de arte del maestro Denis Sándigo, también obras elaboradas por sus alumnos.
Este evento contó con la participación de diferentes autoridades municipales, bailes folklóricos, y población en general.