Con una inversión de más de 4 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua inauguró 7 cuadras trabajadas con revestimiento asfáltico, como parte del programa Calles para el Pueblo 2024. Esta vez en la comarca Los Vanegas.
«Estamos entregando este hermoso proyecto. Aquí estamos dando seguimiento al programa Calles para el Pueblo, invirtiendo sumas significativas en más de 14 proyectos. Estos se traducen en cientos de cuadras en esta comarca. Hoy son 7 cuadras y esto es parte de nuestro plan de inversión de más de 4 millones 273 mil exactamente»; declaró Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
Con esta importante obra, se garantiza el bienestar de las familias; incluyendo zonas escolares y zonas altamente productivas.
«Estamos atendiendo a más de 3 mil protagonistas. Además de estas siete cuadras, hemos entregado proyectos de bienestar como las viviendas dignas. En esta zona, había muchas familias que vivían en vulnerabilidad»; agregó Rueda.
Mejor condición de vida para familias de Managua
Las autoridades edilicias precisaron que actualmente se ha avanzado con más de 300 cuadras en las diferentes modalidades: 143 cuadras trabajadas con bacheo manual, 59 cuadras a las cuales se les realizó recarpeteo, más de 16 cuadras en proyecto de bacheo mecanizado y más de 85 cuadras con suelo cemento.
De hecho, este es el nuevo mecanismo utilizado para atender la demanda de los barrios que tienen calles de tierra y que no tienen aguas residuales. Esto representa en su totalidad el 21% de avance del Programa Calles Para el Pueblo en Managua.
«Estamos contentísimos por este proyecto, porque como les decía teníamos años de vivir en el polvazal y ya hoy la alcaldía vino con este proyecto. Estamos muy agradecidos y aprovechamos para pedir la ampliación y sabemos que nos van a cumplir. Asimismo, esperamos el apoyo de las familias que siguen tirando el agua a las calles, porque hay que hacer conciencia y cuidar este proyecto de inversión millonaria«; precisó Ruth Solórzano, pobladora de la zona.
Para este año, la Alcaldía de Managua prevé invertir alrededor de 4 mil 570 millones de córdobas, atendiendo 1,417 calles con el mecanismo de recarpeteo asfáltico y más de 140 cuadras en concreto hidráulico en toda la capital.