La alcaldesa de Managua Reyna Rueda supervisó las obras de limpieza en los cauces de la ciudad y pidió a las personas no tirar basura en lugares no autorizados, apelando a las buenas costumbres de los pobladores.
Así mismo, solo en limpieza de cauces y otras obras en estos sitios donde se desvía las aguas pluviales, se están invirtiendo unos 60 millones de córdobas, precisó la edil de la ciudad.
“Tenemos como meta sacar más de 700 toneladas métricas de basura en este cauce y llevamos un avance del 14 por ciento eso significa más de 15 kilómetros de cauces limpios”; resaltó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda
Esta supervisión de obras se desarrolló en el cauce del barrio 31 de Diciembre en el Distrito VII de Managua; considerado el más grande y por donde caen todas aguas de la zona de la montaña.
De igual manera, las autoridades de Managua dijeron que para este año tienen previsto limpiar más de 114 kilómetros de canaletas; así como la limpieza de más de 17 mil tragantes.
Managua cuenta con 23 micropresas
Por su parte, la jerarca de Managua expresó que esperan limpiar además más de 70 kilómetros de cauce revestidos y más de 44 kilómetros de cauces no revestidos.
“Pero además otro componente es el cuido, la organización comunitaria y la articulación permanente con la comunidad que se les hace concientización para que no boten basura en las calles»; expresó Rueda, quien dijo que en esta campaña tienen una inversión de 20 millones de córdobas.
Otro de los componentes es la construcción de nuevas obras de infraestructura que permitan un mayor desarrollo en la comunidad.
“Esto vamos a tener una inversión de más de 700 millones de córdobas en obras de infraestructura que viene a disminuir la vulnerabilidad en las familias”; enfatizó Rueda.
Anunció que ya Managua cuenta con 23 micropresas, pero que para este año se están construyendo dos nuevas para que caigan las aguas en esos sitios y no haya inundación en el invierno que se espera ingrese en la tercera semana de mayo.