Unos 80 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio, en Managua, ya iniciaron sus clases para este año lectivo 2023. A esta apertura acudió la alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda, quien compartió un espacio con los infantes en su primer día de estudios.
La Alcaldía de Managua administra 12 CDI’s, aportando anualmente 1 millón de córdobas por cada centro para su remodelación; y que así puedan estar en comodidad cada uno de los infantes.
«Estamos muy contentos de atender a todos estos niños que permanecerán casi todo el día en el centro con el acompañamiento de parte de los maestros«; explicó Rueda.
Además, este Centro de Desarrollo Infantil atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; dijeron las autoridades de Managua.
CDI con atención de calidad en Managua
Además del cuidado especial que brindan los maestros a cada uno de los niños y niñas, también se les garantiza la merienda escolar; y sobre todo el amor de los colaboradores que en todo momento están pendientes de estos infantes.
«Aquí tenemos a los niños y niñas durante tres años, pasan el primer, segundo y tercer nivel y posteriormente ellos ya ingresan al primer grado de primaria»; manifestó la maestra Rebeca Salgado, directora del CDI en Managua.
Así mismo, para mantener entretenidos a todos los niños; los maestros se las ingenian para organizar actividades culturales. También les enseñan a todos los niños a pintar, así como cantar y bailar y hasta revientan piñatas
Paralelo a ello, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), también tiene a cargo muchos de estos Centros de Desarrollo Infantil a nivel nacional.