Pochomil y Masachapa ubicados en San Rafael del Sur, departamento de Managua, son uno de los destinos turísticos donde muchas familias de diversos puntos del país asisten en sus paseos los fines de semana, en busca de un ambiente de tranquilidad y disfrutar un momento especial rodeado de los seres más queridos.
Muy cerca de Pochomil, también está la alternativa de Masachapa que se puede disfrutar de la arena y el sol; y hacer recorridos a caballo o en cuadraciclos que cobran entre 50 y 120 córdobas, dependiendo del tiempo del paseo.
- Te puede interesar: Escuela Luxemburgo promociona a 60 jóvenes en diversas carreras técnicas
Estas personas acuden a ese balneario atraído por las ricas aguas del mar, y lo hacen con mucha precaución; es decir, que al momento de comer, no se introducen al agua. De igual manera, siempre están pendiente de los niños y niñas.
En Pochomil y Masachapa hay muchos restaurantes donde las familias pueden comprar ya sea su pescado frito o bien su sopa marinera; aunque hay otras personas que prefieren cocinar en casa y llevar los alimentos en el paseo.
Es importante que las personas carguen con mucha agua para evitar deshidratación; también se les recomienda a los bañistas a usar ropa fresca, protegerse la cara de los rayos del sol.
En Pochomil también las familias pueden encontrar hoteles con habitaciones muy económicas que van desde los 10 dólares a más; incluso algunos de los sitios cuentan con piscinas.
Nicaragua cuenta con más de 90 playas, Pochomil y Masachapa es una de ellas, es tanta la población que acude que se ha convertido el destino preferido de muchos pobladores, por su cercanía de la ciudad y por ser más barato al momento de consumir.
Pochomil, está ubicado a unos 66 kilómetros de Managua, y en carro se puede llegar en aproximadamente una hora; las personas también pueden tomar un bus desde el mercado Israel Lewites y los deja en la terminal de buses de San Rafael del Sur, y solamente tienen que pagar 35 córdobas en pasaje, equivalente a un dólar.