Colmado de ciudadanos, así se observó el Teatro Nacional Rubén Darío, lugar donde se le rindió homenaje al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino por celebrarse este 18 de mayo el 126 aniversario de su natalicio.
En esta cantata dedicada al ya desaparecido líder sandinista; los asistentes tomaron todas las medidas biosanitarias para evitar el Covid-19.
Te puede recomendar: Nicaragua celebra esta semana al General Augusto C. Sandino
Dentro de las medidas, en la entrada del coloso de la cultura; se le tomaba la temperatura a los asistentes. Además, se les pedía mantener puesta su mascarilla y guardar la distancia entre las personas.
Dentro del teatro, muchos disfrutaron, coreando las canciones que se le han escrito al General Sandino y que fueron interpretadas por grupos nacionales incluyendo La Camerata Bach.
«Y lo bueno de estos músicos es la versatilidad que ellos tienen, porque ya los hemos invitado en canciones revolucionarias; son voces jóvenes algunos son compositores y vamos tener sus canciones aquí», dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro nacional Rubén Darío.
El General Sandino, junto a su «pequeño ejército loco» a como le llamó la escritora Chilena Gabriela Mistral; logró derrotar a las tropas marinas yanquis y expulsarlas del territorio nacional a finales en su lucha que se extendió desde de 1927 hasta 1933.
Rinde homenaje al General Augusto C. Sandino
En este concierto se cantaron canciones como Que se redamen las copas, Allá va el general. También el Niquinohomeño, entre otras.
Al General Sandino se le ha otorgado el honor de héroe nacional, muchas escuelas y otras entidades llevan su nombre.
Estos festejos se están desarrollando en los 153 municipios de Nicaragua.