Nicaragua reforesta escuela pública en Valle Sandino

nicaragua, managua, jornada, siembra de arboles,
Foto: Siembran árboles en escuela Tomás Borge /TN8

Representantes de la Fundación Educación y Cooperación, (EDUCO), junto a autoridades del Ministerio de Educación, (MINED), sembraron árboles en la escuela Tomás Borge en Valle Sandino. Esta se ubica en el municipio de Mateare, Managua y de esa manera ser consecuentes con el cuido de la naturaleza.

«Estamos refrendando el compromiso que tenemos todos los miembros de esta sociedad para trabajar por el medio ambiente de nuestro país. Que bien que el día de hoy estamos compartiendo con los adolescentes, con la niñez de este centro escolar. Nos permite hacer un llamado a que juntos podamos seguir contribuyendo por deja un futuro mejor en nuestro país»; afirmó Juan Mauricio Castillo, representante del organismo EDUCO.

Te puede interesar: Sigue jornada de siembra de árboles en escuelas públicas del país

«Estamos sembrando un árbol pequeño, pero que representa el espíritu que todos los nicaragüenses tenemos por cuidar nuestra Madre Tierra. Sobre todo es por dejarle a nuestras futuras generaciones el mejor ambiente posible para que puedan desarrollarse en su sistema educativo», manifestó el delegado de EDUCO.

Importancia de la siembra de árboles

Por su parte Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, resaltó la importancia de la siembra de árboles. Tomaron en cuenta que ya están cayendo las primeras lluvias al menos en Managua.

nicaragua, managua, jornada, siembra de arboles,
Foto: Siembran árboles en escuela Tomás Borge /TN8

«Todos los estudiantes de Nicaragua están preparando sus huertos escolares, están desarrollando acciones prácticas para el cuido del medio ambiente. Están reforestando, aprendiendo de nuestras plantas, de nuestras flora, de nuestras fauna, y todo en educación integral y de valores»; resaltó Vanegas.

Primeras lluvias

Además de la siembra de árboles forestales, en las escuelas de Nicaragua se siembran árboles frutales como los cítricos, mangos, marañón, guanábana, jocotes, mamones, entre otros.

De igual manera, aprovechando las lluvias los alumnos junto a los maestros se dedican a la elaboración de viveros. En estos siembran hortalizas como tomates, chiltomas, cebolla, rábanos, pipianes, ayotes, entre otras.