Un total de 40 bomberos, 7 mujeres y 33 varones, se graduaron del curso de capacitación y adiestramiento.
Estos nuevos bomberos estarán prestando sus servicios a la población ante cualquier emergencia; asignados a las nuevas estaciones bomberiles inauguradas a nivel nacional.
Entre las temáticas impartidas en clases teóricas como practicas destacan prevención y extinción de incendios, atenciones pre hospitalarias, labores de búsqueda y rescate, entre otras.
«Lo importante es que seguimos trabajando en la capacitación continua, este un curso más de los tantos cursos que hemos impartido durante todos estos años a raíz de la ampliación en cobertura a nivel nacional por la preocupación que existe por parte del gobierno de Nicaragua»; manifestó el Comandante Jaime Delgado.
Los nuevos apaga fuego estarán distribuidos prestando su labor a la población en las delegaciones de Villa Sandino departamento de Chontales, Puerto Morazán departamento de Chinandega, Palacagüina departamento de Madriz y Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa.
«Damos gracias al gobierno por habernos dado la oportunidad de graduarnos e ir a nuestra localidad a prestar un servicio de calidad a la población ante cualquier tipo de emergencia»; dijo Brenda Morales, del municipio de Palacagüina.
«Me siento muy agradecido con Dios y con el gobierno por darnos esta oportunidad como jóvenes en capacitarnos para prestar un buen servicio a la población que tanto se lo merece»; enfatizo Antonio Soza del municipio de Villa Sandino.
Estos cursos se continuarán impartiendo en lo que resta del año; y así continua creciendo la familia de bomberos unificados que ya suman mas de 2 mil fuerzas.
El próximo miércoles 03 de noviembre se estará inaugurando la estación de bomberos en el municipio de Palacagüina en el departamento de Madriz; hasta donde hoy se desplazaron 2 camiones para prestar servicio a las familias de esta zona del país.