Con el objetivo de prevenir el Coronavirus, pacientes que son atendidos en los diversos centros asistenciales en Nicaragua, fueron vacunados de forma voluntaria, una iniciativa que efectúa el Gobierno del país, desde el mes de marzo.
En el Hospital Manolo Morales, en Managua, autoridades de la salud prosiguieron esta inmunización para contrarrestar este virus a pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 50 años de edad.
¨Donde estamos atendiendo a todas aquellas personas mayores de 50 años que se están viniendo aplicar su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 y también estamos vacunando a las personas mayores de 55 años de edad que se vienen aplicar su segunda dosis que se aplicaron en los meses anteriores¨, afirmó carolina Dávila, Ministra Asesora en temas de salud.
Te interesa: Familias del departamento de Managua reciben cerdas reproductoras
Estos pacientes agradecieron a Dios y a las autoridades de salud por esa oportuna atención que se les brinda, tomando en cuenta que en otras naciones esta pandemia está causando muchísimas muertes.
Con el objetivo de prevenir el Coronavirus
Otros de los sitios donde se vacunó fue en el Policlínico Iraní; donde se atendió a muchos pacientes del Distrito 7 de la capital de Nicaragua.
¨Para mi es muy bien, porque usted sabe que lo que estamos masacraditos (afectados) necesitamos; por que a todos hay peligro para todos, por eso yo veo una buena oportunidad que se les da a los enfermos de atenderlos de forma oportuna¨ dijo doña Beatriz Martínez, paciente de Managua.
En Nicaragua la pandemia del Coronavirus está controlado; sin embargo las autoridades sanitarias dijeron que no hay que bajar la guardia y es necesario tomarse en cuenta todas las medidas de prevención.
Tomar todas las medidas necesarias
Entre las medidas están: usar siempre la mascarilla, lavarse las manos al menos unos 20 segundo seguidos con abundante agua y jabón; además, guardar la distancia de al menos unos seis pies de distancia.
¨Esta vacuna es de gran importancia, porque usted sabe que esta enfermedad en otros países ha provocando más muerte que en nuestro país. Aqui ha sido muy poco y ya que se dio la oportunidad que la vacuna está en el país entonces hay que vacunarse¨, manifestó don José Antonio Escobar; poblador de Managua que acudió al Hospital Manolo Morales a vacunarse.
Nota elaborada por: Antenor Peña