Don Armando José Pérez, habitante del barrio Domitila Lugo, en Managua, hace unos días perdió su casa en un incendio que aparentemente fue por un cortocircuito. Hoy la Alcaldía de Managua (ALMA), le entregó su casa nueva como respuesta a esta necesidad.
«Estos casos los atendemos de inmediato, y el objetivo principal es que no hubiese pérdidas humanas y gracias a Dios ni heridos tuvimos en este incendio que sucedió en esta casita. Aquí en el Domitila Lugo hemos atendido 38 familias, se han hecho 38 casas porque es un compromiso que tiene nuestro buen Gobierno»; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Te interesa: INVUR invita a las familias nicaragüenses a participar en la “Feria Nacional de la Vivienda”
Don Armando es músico de profesión y afirma que al momento del incendio perdió todos sus instrumentos musicales; quedándose solo con la ropa que andaba puesta.
«Nos dicen (los bomberos) que fue un cortocircuito, perdimos todo, todo se quemó y ahora vamos a estrenar y a gozar esta casa. Aquí vivimos cinco personas, tres niños y dos adultos»; dijo Don Armando López.
Recuperación de su vivienda en Managua
Dijo que tiene 45 años de vivir en ese lugar y que se le quemó el piano, trompeta, acordeón, la guitarra y toda la ropa; así como el televisor.
En el barrio Domitila Lugo, en Managua, se han entregado 38 viviendas dignas a igual número de familias a quienes se les ha resuelto su problema. De igual manera la alcaldía capitalina ha ejecutado muchas obras de infraestructura.
A la actividad de entrega de viviendas acudió la comunidad, quienes en todo momento estuvieron acompañando a estos ciudadanos afectados por el incendio y se desarrollaron muchos números culturales; así también se brindó atención médica a través de una feria de salud.
Estas viviendas dignas en Managua se entregan a familias que viven en extrema pobreza, y que son afectadas con desastres naturales como incendios o afectación por lluvias.