Gracias a la campaña «Yo Quiero Vivir Limpio» que impulsa la Alcaldía de Managua, se han visto más casos expuestos de personas y empresas que botan de forma ilegal la basura. La respuesta para esta gente es su respectiva multa por contaminación ambiental.
Uno de estos casos recientes es para la empresa SERTRASA, ya que fotografiaron a trabajadores de esa compañía cuando depositaban desechos de construcción en un punto de El Dorado, Managua.
50 mil córdobas deberá pagar ahora SERTRASA a la Alcaldía de Managua. Quizás así aprenden los directivos que no se deben hacer así las cosas. Incluso, se recomienda que los desechos sólidos se procesen con EMTRIDES, que está ubicado en el barrio Acahualinca, Distrito II de Managua.
Esperamos que con este tipo de acciones se quede el precedente para que no venga otra empresa o persona natural a querer tirar basura en cualquier lado. Recuerden, ahora todo mundo «camina» con celular y listos para tomar fotos, así que si se la quiere «tirar de vivo», seguro que lo agarran.
Por una Managua más limpia
Así mismo, la Alcaldía de Managua viene trabajando también con el plan de limpieza de canaletas y cauces; esto en prevención de la entrada del invierno que se presume sea con mayor fuerza para mayo.
De hecho, el clima ha estado variado en estas semanas, así que lluvias fuertes pueden caer de repente y se debe tener siempre limpio para evitar alguna tragedia.
Pero ojo, no todo es trabajo de la Alcaldía capitalina. Usted, como ciudadano o ciudadana responsable, desde su hogar y desde sus principios debe tener en claro que hay que cuidar nuestra capital. Hay obras que la embellecen, pero si no las cuidamos, se van a deteriorar.
Si quiere aportar a la campaña «Yo Quiero Vivir Limpio», puede hacer denuncias de gente «chancha» al número 8525-5188.