Con alegría y derroche de cultura, la Policía Nacional en cumplimiento con su compromiso con las mujeres y la niñez nicaragüense, realizaron la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez; siendo esta la número 188 ubicada en la unidad policial sub Comandante Enrique Schmidt Cuadra, del Distrito I de Managua.
El objetivo fundamental es erradicar los femicidios y todo acto de violencia en contra de las mujeres; abriendo espacios donde sean escuchadas y protegidas de sus agresores.
“En este camino de aprendizaje es fundamental que nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan principios y valores como el de la equidad, el respeto, la igualdad. Y que aprendan a conocer los signos y señales de violencia para prevenir el abuso, bullying y violencia y ante la más mínima señal o manifestación de violencia debemos de actuar de forma beligerante, coordinada y afectiva»; dijo la Comisionada General Johana Plata, Jefa de las comisarías de mujer a nivel nacional.
Esta nueva delegación tiene por nombre Félix Senovia Andino Cruz. Se estima que se estará dando atención a más de 15 mil mujeres de los diversos barrios y comarcas del Distrito I de Managua.
Nueva comisaría de la mujer en Managua
Plata detalló que se sigue divulgando y compartiendo la cartilla Familia Esperanza, Seguridad y Paz, y la cartilla mujer, dignidad y derecho; en todos los mercados de Managua y el resto del país.
«Es necesario porque nuestras mujeres necesitan estar protegidas. Hoy en día existen muchos abusadores»; expresó Jesse Martínez, poblador del Distrito I de Managua.
Se espera contar con el compromiso de todos para lograr una Nicaragua libre de violencia, libre de feminicidios y libre de agresiones.
Nota elaborada por: Ana Sofía Mora