50 nuevas viviendas se entregaron en la urbanización Mirador Xolotlán en el Distrito II de Managua, y con ello, se está garantizando un techo a familias que por años pasaron «posando» donde algún familiar o bien alquilando.
En este proyecto se espera construir un total de 144 viviendas, muy lindas, que constan de dos cuartos, un porche, un baño, una sala, un área para cocinar y con su garaje. De igual manera, cuentan con todos los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.
Nohemí García, una de las nuevas inquilinas de Mirador Xolotlán, expresó: «Me encuentro muy contenta, feliz, por este regalo, gracias a Dios por este techo que tenemos. Hoy lo gozamos en familia, pasamos años compartiendo en un terreno familiar, y cuando nos dieron la noticia, nos dio una emoción y una alegría».
El monto a pagar es de 166 dólares al mes por 25 años de plazo; explicaron las autoridades de la municipalidad de Managua.
Más viviendas para familias en Managua
La Alcaldía de Managua (ALMA) anunció que hasta la fecha se han entregado 2 mil 605 lotes en Villa Esperanza; para que las familias comiencen a construir sus casas al estilo que les guste.
De igual manera, se anunció que hasta el mes de octubre, se han entregado 1 mil viviendas en Villa Flor de Pino; ubicada en Carretera Norte.
Otro de los proyectos que avanza de forma satisfactoria es Villa Santiago que se han entregado 481 viviendas beneficiando a igual número de familias.
«Otra de las buenas noticias es que se han entregado 648 viviendas en Camino del Río, y en el caso de Nuevas Victorias se están construyendo 3 mil 245 casas y las que se van a construir en Esquipulas son 2 mil 265 casas»; dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Anunció que la comuna de Managua lleva en la lista 19 mil 345 soluciones habitacionales, por lo que se evidencia el crecimiento en la capital.