En Nicaragua el sistema público de salud mejora las condiciones estructurales de las unidades de atención primaria, tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Este viernes se inauguró el proyecto de rehabilitación del puesto de salud de la comunidad El Caimito, en el municipio Villa El Carmen, en Managua.
A través del puesto médico Bernardino Díaz, el personal del Ministerio de Salud recibe a diario a 80 personas, de las 1 mil 800 que conforman la comunidad; pero también da solución médica a pobladores de zonas aledañas.
«Las cuales acceden a tanto a los programas dispensarizados, al de embarazadas, las captación, BPCD de los niños, el antiparasitario, las vitaminas, las vacunas; todo eso es parte de proyecto de la prevención que ofrecemos como centro de salud«; manifestó la Lic. Meyling Mora, directora del centro de salud de Villa El Carmen.
El fácil acceso a los servicios médicos es de muchísima importancia para los pobladores de la zona noreste del municipio Villa El Carmen.
La relativa cercanía entre sus hogares y el puesto médico implica ahorro de tiempo, atención oportuna y la comodidad de no recorrer kilómetros tras kilómetros para recibir atención.
Centro de salud para mayor cobertura en Villa El Carmen
«Es muy importante lo que ha hecho el Comandante (presidente de la República), darnos el beneficio de tener un lugar más seguro para atendernos; siempre ha sido organizado y siempre ha dado bastante apoyo a la comunidad», sostuvo la joven María Isabel Molina.
«Primeramente darle gracias a Dios y después al Gobierno porque se ha preocupado por el pueblo y está muy bonito lo que ha hecho de mejorar el puesto de salud y es muy importante, porque no tenemos que salir a la ciudad porque está aquí, es cerca»; señaló Carolina Lara.
«Y esta comunidad no es tan grandotota que se diga, pero vea cómo nos mira Daniel, cómo nos cuida, cómo nos quiere«; expresó la ciudadana Eva María Mendoza.