Ministerio de Salud realizó una jornada de mamografías en el Hospital Bertha Calderón, en ella participaron 20 pacientes de distintas edades.
«Es muy importante para la salud qué todas las mujeres se realicen el examen de cancer de mamá ya que se están viendo casos muy seguido de cáncer de mamá, entonces para evitar todo esto es bueno realizar todos los exámenes a tiempo; más ahora con estas jornadas que está realizando el MINSA que vela por la salud de todas y todos los nicaragüenses» adujo Paula Romero Licenciada en radiología del Hospital Bertha Calderón.
Jornada de salud
Estas jornadas se realizan semana a semana con el objetivo de llevar un control y así detectar a tiempo cualquier padecimiento en las mujeres así como también acortar la lista de espera.
Te interesa: Inauguran ExpoVivienda 2021, ofertando 40 proyectos urbanísticos
«Yo veo muy bien estas jornadas; por qué para uno que es pobre no puede ir a pagar una clínica privada y de esta forma nos facilitan el chequearnos y la verdad que aquí solo hay que tener paciencia pero todo está muy bien porque estamos siendo muy bien atendidos y agradecidos con el Gobierno que se preocupa por nosotros los pobres» agregó Lucy Rivera.
El cancer de mamá es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.
Participaron 20 pacientes de distintas edades
«La jornada es importante porque nos ayuda nosotras las mujeres para cuidarnos nuestra salud, el cáncer es una enfermedad maligna que acaba con la vida de cualquiera, por eso nosotras debemos de darle una prioridad y chequearnos a tiempo, además gracias al gobierno la salud es gratuita, este examen saldría demasiado caro si me lo voy a hacer a una clínica privada» anexo Oneyda Madriz.
En los últimos años, el cáncer de mamá a sido una de las mayores problemáticas por el cual decenas de mujeres han perdido la vida por no chequearse a tiempo; es por eso que se aconseja llevar siempre un control para así evitar el avance de cualquier enfermedad.