El Ministerio de Salud continúa desarrollando labores de fumigación y abatización en barrios y comunidades de todo el país. Este jueves visitaron el barrio Largaespada en el Distrito I de Managua.
Así mismo 500 viviendas, en el barrio Largaespada, fue el momento que brigadistas de salud visitaran donde habitan 3 mil 258 personas; las que ahora cuentan con viviendas con una mayor protección gracias a las labores de lucha anti epidémica que además contempla acciones permanentes como la aplicación del BTI y la Fumigación.
Te puede interesar: Nuevo hospital de Chinandega modernización de la salud en Nicaragua
Además las familias aseguran que estas acciones de las autoridades de salud, no son efectivas si las personas no limpian sus hogares.
»Es una labor de todos y de trabajar en equipo; porque si yo limpio y mi vecino tira la basura no estamos haciendo nada, entonces le hago un llamado a todos a que concienticemos a las familias, hijos, porque es un valor que desde pequeños debemos enseñarles»; expresó el señor Abraham Villalobos.
Tambien en el barrio Largaespada es atendido por el centro de salud Roberto Herrera, donde atienden en total 37 sectores que totalizan 253 barrios; en los cuales se desarrolla esta lucha permanente debido al tiempo de lluvias que estamos atravesando.
Fumigaciones en el barrio Largaespada
»Por lo menos aquí hay bastante zancudos por los árboles, además anda dando calentura y en frente a la pandemia también es importante lo que andan haciendo ustedes»; comentó Reyna Villalobos, habitante del barrio Largaespada.
Las autoridades médicas hacen un llamado a la población al puesto de salud, al momento de presentar un síntoma de dicha enfermedad provocada por el mosquito AEDES AEGYPTI.
»Si ustedes se fijan hasta en una hojita se puede desarrollar lo que es el mosquito las botellitas, y latas que tienen en sus hogares talvez no las quieren tener pero indicamos a mantenerlas para evitar el desarrollo de este mosquito»; agregó el Dr. Marlon Rueda, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera.