Con el propósito de garantizar atención, bienestar y salud a las familias de los barrios de Managua, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud organiza brigadas médicas y antiepidémicas.
Este jueves en el barrio Alfredo Silva, brigadistas médicos visitaron más de 1 mil viviendas para aplicar abate, esto como parte del plan antiepidémico para erradicar la reproducción de la larva que genera al zancudo trasmisor de Dengue, Zika y Chikunguña.
“Lo más importante es que las familias abran sus puertas porque de esta manera los brigadistas pueden entrar a sus casas, hacer la valoración, aplicar el abate en las pilas, piletas y otros recipientes que posean agua. Al igual que los recipientes vacíos se les da vuelta y se les brinda las recomendaciones a las familias, porque así evitamos que la larva crezca, se reproduzca y genere el zancudo que trae enfermedades”; dijo la Dra. Ligia Aragón, del centro de salud Francisco Morazán, en Managua.
Así mismos visitantes médicos brindaron las recomendaciones a la ciudadanía de cómo deben mantener y limpiar los recipientes y pilas con agua; para evitar que la larva del zancudo habite y se reproduzca en estos medios.
Prevención de enfermedades en Managua
“Invitamos a las familias a que vengan, la atención es gratuita. Recordamos que es necesaria, estamos dando atención a niños y adultos, al igual se les da su medicamento. Estamos aplicando vacunas también no solo para el COVID, sino para prevenir otras enfermedades”; mencionó José Centeno, médico pediatra.
“En nombre de toda Batahola Norte agradezco al Gobierno por movilizar estas brigadas y traernos atención gratuita para que tengamos salud. Para nosotros los pobres esto es muy bueno porque podemos venir aquí a tratarnos nuestras enfermedades”; finalizó Juan Jóse Valerio, habitante de ese barrio en Managua.
Una feria de salud se ubicó en Batahola Norte; donde médicos brindaron a la ciudadanía atención en medicina general, pediátrica, ginecológica, así como vacunación a niños y adultos.