La mañana de este jueves 18 de agosto, las brigadas del Ministerio de Salud llegaron al barrio Ciudadela San Martín en Tipitapa, para aplicar vacunas contra el COVID-19; de esa forma garantizar a las familias seguridad en la salud y evitar muertes por la enfermedad.
La estrategia casa a casa, se ha implementado en todo el país con el fin que las familias nicaragüenses tengan acceso a las vacunas; esta es una orientación del gobierno central para garantizar la salud y seguridad a todas las familias.
Te interesa: Análisis: Calendario de las elecciones municipales de Nicaragua 2022
En Tipitapa, las brigadas han visitado las zonas urbanas y rurales; la población ha aceptado las jornadas, porque confían en la vacuna y en el sistema de salud pública.
Exitosa jornada de vacunación contra COVID-19 en Tipitapa
«El día de hoy andamos en el barrio Ciudadela San Martín, en Tipitapa, vacunando a los niños a partir de los dos años de edad. Estamos completando esquema del año pasado y el actual, las mujeres embarazadas y las lactantes también son prioridad; le hacemos el llamado a las personas, que por alguna razón no se han vacunado, que lo hagan que es por su bien y el de su familia», manifestó Dalila Mendoza, Jefa de enfermería del Hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Los habitantes agradecen al gobierno central, porque desde que inició la pandemia ha sido muy responsable, al garantizar las vacunas a niños, jóvenes, adultos y tercera edad, de manera gratuita.
Cabe señalar, que en Tipitapa existen 20 puestos médicos; donde las familias pueden llegar en horarios de atención, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. De esta manera evitar enfermedades respiratorias, que afecten su salud y pueda causarles la muerte. Las autoridades del Ministerio de Salud, hacen el llamado a la población en general a seguir tomando en cuenta las medidas de seguridad, uso de mascarilla, y el lavado de manos.