Este Jueves Santo fue de trabajo para médicos y enfermeras; quienes extendieron sus labores con el fin de llevar salud a las familias nicaragüenses del barrio Carlos Núñez, distrito II en Managua.
En el barrio Carlos Núñez, distrito II, en Managua, unas 40 brigadista aplicaron vacunas a ancianos, jóvenes, adolescentes y niños con fármacos como Abdala, AstraZeneca y los respectivos refuerzos de Sputnik y Covishield. «Aquí cubrimos 1,619 viviendas, seguimos con la vacunación voluntaria contra el Covid-19 casa casa, inmunizando a todas aquellas personas que por algún motivo no se pudieron vacunar, estamos vacunando a personas de 2 a la 17 años y de 18 a más», dijo la doctora Cristhian Contreras, del centro de salud Francisco Morazán.
- Te puede interesar: Calles para el pueblo avanzan a ritmo acelerado, en Managua
Las personas que no lograron asistir a las unidades de salud; aprovecharon para aplicarse su dosis correspondiente.
Familias de Managua valoran atención
«Toda aquella persona que no se ha puesto la vacuna, que no la han podido completar, estamos completando el esquema como decía la primera, la segunda que corresponde a este año 2022, nos pueden esperar en la puerta de su casa, no tenga temor», sentenció Contreras.
- También puedes ver: Bilwi: Pacientes con hemodiálisis reciben atención gratuita
Las familias de este barrio de Managua, valoraron el excelente trabajo del ejército de batas blancas. Si bien es cierto el panorama respecto al virus es positivo, es importante que la población tome las medidas con el lavado de manos; uso de mascarillas y aplicarse las dosis requeridas para así garantizar el control de la enfermedad.