El Ministerio de Salud, aprovecha el descanso en fin de semana de las familias de Managua; para continuar con la campaña de vacunación contra la covid 19, ahora con la implementación del nuevo esquema de protección.
Este domingo una brigada recorrió el barrio 380 en el Distrito I, donde en promedio habitan unas 400 familias.
«Andamos iniciando la jornada de vacunación casa a casa, con el objetivo de llegar a aquellas personas que aún no se han vacunado o tienen pendiente alguna dosis, andamos aplicando primera y segundas dosis y primera de 2022″, explicó la Dra. Silvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.
Para muchas madres, y otros miembros de la familia encargados de velar por el hogar, las visitas responden a la necesidad de cuidar la salud y cumplir con las tareas pendientes en casa.
MINSA, vacunas de refuerzo en Managua y todo el país
«Me parece muy bien, para el que no ha podido ir al centro de salud; tenga también la vacuna, que está garantizando el gobierno«; señaló María Orozco, madre de familia que abrió su puerta para que sus dos hijos fueran vacunados con Soberana.
En el barrio 380 varios de sus habitantes iniciaron el segundo esquema de vacunación que con dos dosis aplicadas con intérvalo de un mes los protegerá de las formas graves de la enfermedad respiratoria.
«Yo pienso que es bueno vacunarse, Dios está en todo, pero a veces nos enfermamos, esa es una vitamina para el cuerpo, para nosotros, para que estemos fuertes si viene el virus», sostuvo Carlos Monjaret.
«Es un bien para nosotros, imagínese, a la puerta de la casa, en otros países la gente hace kilómetros de fila y aquí ahora en la puerta de la casa, más seguro», indicó Javier Orozco.
El trabajo del Ministerio de Salud, también se realiza a nivel nacional; en comunidades alejadas del casco urbano para garantizar el acceso a todas las familias.