Inquietudes sobre la salud de los habitantes del barrio capitalino Candelaria, en Managua, fue resuelta por el personal del Ministerio de Salud que se trasladó a esa zona del Distrito I; para brindar atención médica gratuita a las familias.
Con la instalación de una clínica móvil y el servicio médico de personal calificado; los ciudadanos dieron nombre a sus padecimientos y recibieron el tratamiento adecuado.
«Vine por una pequeña tosecita y dolor en el cuerpo. Pero gracias al Señor ya me atendieron y ya voy de viaje. Me dieron la orden de medicamentos y unos exámenes que me tengo que ir a hacer»; manifestó la ciudadana Miriam Dávila, desde este barrio de Managua.
En el barrio que se ubica frente al Paseo Xolotlán, se programan con regularidad las visitas para brindar atención, principalmente, a pacientes crónicos y adultos mayores.
Fina atención en salud para barrios de Managua
«Me dan calentura y quería arrancarme una muela también de una sola vez, aprovechando que no me queda tiempo para ir hasta allá el centro, aunque es cerca, pero es difícil para uno. Pero ya aprovechando que andan aquí ahí, nomás me vine para acá»; aseguró Ana María Castillo, una adulta mayor que habita en la zona.
«Aquí vienen cada tres o cuatro meses. Siempre de pronto nos caen y tenemos que venir a pasar consulta por nuestra salud»; sostuvo Miriam Dávila.
En esta jornada puede ser atendida toda la familia y tener acceso a varios servicios médicos.
«Es necesario pasar a nuestros hijos. Me gusta lo que está haciendo el Gobierno de traer estos puestos de salud hasta aquí a la puerta del hogar, porque la verdad de las cosas es algo importante, tanto para los niños como para los ancianos»; destacó la joven Kenia Carrión, madre de dos pequeños que fueron atendidos por el pediatra del equipo del MINSA en Managua.
En esta feria de salud fueron garantizados todos los servicios de la atención primaria.
«Atención en este caso: ultrasonidos obstétricos, se está brindando atención, valoración pediátrica y atención a adultos y niños, control de enfermedades crónicas. Se está aplicando también en el barrio la vacuna contra la influenza, ya que estamos en tiempos lluviosos y debemos protegernos»; indicó el médico responsable de la jornada.