El Ministerio de Salud entregó dispositivos móviles a miembros de la red comunitaria de Managua que se encargan de dar seguimiento a los pacientes crónicos y los que son atendidos en los programas del MINSA.
Al SILAIS Managua se asignaron 609 equipos de comunicación con plan de datos incluidos, para agilizar el trabajo que la red desempeña en el territorio.
«Van a venir a fortalecer nuestro modelo de salud, a tener una íntima comunicación con los promotores, con nuestra red comunitaria, con las unidades de salud y los hospitales de nuestro departamento; para poder garantizar la atención a la población más vulnerable», expresó la Dra. Seydi Murillo, directora de Servicios de Salud.
La Red Comunitaria en Managua es un colaborador importante del Ministerio de Salud, y con la entrega de los equipos incorporarán con mayor rapidez los pacientes captados por los miembros.
Reforzamiento del trabajo en el SILAIS Managua
«De vincular a las personas pares, vincular a las personas embarazadas, a las personas trans que trabajan como trabajadoras sexuales. Entonces esto nos viene a beneficiar de buena manera hacia las unidades de salud. La vinculación va a ser más fácil por medio del uso de las redes sociales, la cibereducación»; sostuvo Liz Ramírez, miembro de la diversidad sexual, quien trabaja desde hace 8 años en la red comunitaria.
Los promotores de la salud de Managua tienen en sus manos la nueva herramienta para dar a conocer todas las atenciones que se brindan en las unidades de atención. Es así como se fortalece las capacidades de los colaboradores voluntarios del MINSA.
«Recientemente, se inauguró en el centro de salud la clínica de atención integral que está dedicada a los pacientes con tuberculosis, a los pacientes con Sida. A los que tienen VIH y en sí damos acompañamiento también a todos los que son discapacitados que pertenecen al programa«; sostuvo Margarita Sotelo, promotora del centro de salud Altagracia.