MINSA desarrolla vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Mateare

Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare
Foto: Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare / TN8

La vacunación voluntaria contra el COVID-19 se desarrolla en barrios y comunidades de todo el país. Este miércoles los brigadistas de la salud visitaron a familias de un barrio de Mateare.

Los héroes de bata blanca visitaron todas las casas del barrio Casimiro Sotelo, ubicado en el sector suroeste de Mateare. Alida Hernández aprovechó la visita de los trabajadores de la salud para vacunarse ella y a sus hijas de 3 y 7 años; pues considera importante que toda su familia esté inmunizada contra el COVID-19.

 

«Esto es para prevenir las enfermedades y sobre todo esta del COVID. Por eso aquí nos vacunamos mis dos hijas y yo. Ya desde la casa no salimos y no nos arriesgamos tanto. Ya todos estamos vacunados»; expresó la joven madre.

Como en este hogar, muchas personas aprovecharon la visita de los brigadistas del Centro de Salud de Mateare para iniciar o completar esquemas de vacunación.

Vacunación por distintos puntos de Mateare

Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare
Foto: Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare / TN8

«Es importante para que no nos agarre mucho la enfermedad y que no nos lleve a la muerte. Esto es bueno para que no nos agarre la enfermedad del COVID«; refirió la señora Regina Jiménez.

Las familias destacan la importancia de que esta vacunación se realice casa a casa, porque facilita la inmunización de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

«Es valioso para tener una buena salud y porque el COVID puede aparecer en cualquier momento y ya vacunados tenemos más protección»; valoró el señor José Esteban Alemán.

Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare
Foto: Jornada de vacunación contra el COVID en Mateare / TN8

El objetivo de esta jornada es que no exista excusa para que todas las personas se vacunen, de ahí la importancia que todas las familias de Mateare abran las puertas de sus viviendas para esta labor.

El Centro de Salud de Mateare atiende 50 barrios de ese municipio y un buen número de comunidades rurales que aglutinan en total a más de 59 mil 700 personas.