El Gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron este lunes 11 de julio una feria de salud, en el barrio René Cisneros, del Distrito I de Managua; quienes velan por la salud y bienestar de las familias nicaragüenses.
«Es muy importante que la salud venga a la comunidad para restituir esos derechos que nuestro Gobierno está dando a todas las personas, que de una u otra manera requerimos de la asistencia médica. Esta gente tiene una calidad humana increíble y somos muy bien atendidos»; expresó Hosman Balmaceda, habitante de esta zona de Managua.
Estas ferias de salud se llevan a cabo en diferentes barrios y comunidades del país, lo cual ha tenido un impacto de manera positiva.
De esta manera, el paciente no tiene necesidad de movilizarse muy lejos, sino que la población es atendida en su propio territorio y ahí mismo se les garantiza su tratamiento.
Servicios de salud de calidad para familias en Managua
«Estamos ofertando los servicios de calidad que el Ministerio de Salud ofrece a través de las consultas generales con la pediatría, odontológica, la realización de ultrasonido, diagnósticos, pruebas de Papanicolaou«; manifestó Silvino González, médico del centro de salud, Roberto Herrera, en Managua.
«Así mismo lo que son las pruebas de VIH, la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. De igual manera, seguimiento a los pacientes que pertenecen a los programas de enfermedades crónicas«; agregó González.
Igualmente, cabe señalar la calidad del servicio que brindaron doctores y enfermeras del Centro de Salud Roberto Herrera.
«Porque el tiempo no nos da venimos aquí. Está muy bien la atención. Es excelente, yo padezco de azúcar y la presión. Y es muy buena la iniciativa por el Gobierno«; enfatizó, Martha Tellez, pobladora de este emblemático barrio de Managua.