El Ministerio de Salud continúa acercando los servicios a la población para promover salud preventiva a través de las clínicas móviles. Se realizó la visita este miércoles 10 de noviembre en el barrio Naciones Unidas en Managua.
Mercedes Padilla llevó a sus dos hijos de 3 y 7 años para que los valorara un pediatra de la clínica móvil, pues ambos tienen enfermedades respiratorias. Ella está muy satisfecha con la atención, que incluye la entrega de medicamentos.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda el 46 Aniversario de la Independencia de Angola
Esta madre de familia opina que las clínicas móviles “para nosotros son un beneficio muy grande, porque el Comandante se preocupa por la salud de nosotros los pobladores y por eso lo trae hasta aquí, hasta las puertas de nuestras casas las clínicas móviles; que antes en otros Gobiernos esto no se hacía”.
Otras personas tienen la oportunidad de acceder a servicios odontológicos, ginecológicos y de ultrasonidos a través de esta estrategia de salud.
Clínicas móviles en toda Managua para la población
“Es algo bueno porque a veces uno no tiene las posibilidades para hacerse estos exámenes y uno se enferma, está muy bien lo que están haciendo y la atención que recibí fue muy buena”; dijo la señora, quien se practicó un ultrasonido.
Las clínicas móviles son una estrategia para llevar los servicios de salud a las familias. Esto como parte de un modelo preventivo, familiar y comunitario, gratuito y de calidad.
“Realmente el fin es llevarles una atención médica en su casa, más inmediata, más rápida e incluso con ultrasonidos y odontología y pediatría, para que las personas de escasos recursos tengan la opción de una salud más rápida, más inmediata”; destacó el doctor Fernando Pérez Ayerdis.
El Centro de Salud Carlos Rugama atiende 25 barrios.
Además se realiza esta estrategia de salud de martes a viernes en diferentes sectores del Distrito V de Managua.