Brigadistas del Centro de Salud Francisco Morazán, en Managua, desarrollaron jornada de salud para aplicar biológicos contra la COVID-19 a la población de todas las edades.
Para este esquema 2022 las dosis que están ofreciendo son la Pfizer pediátrica y la de adulto y la Sinopharm.
- De tu interés: Managua: Avanza jornada de vacunación contra el Covid-19
“Tenemos una buena aceptación de parte de la población, ya que por algún motivo ellos no se han podido ir a vacunar, sea que entran muy temprano a sus trabajos o no les da chance de ir los fines de semana»; dijo uno de los brigadistas de salud en esta zona de Managua.
La población catalogó de muy bueno el trabajo que anda realizando el MINSA con la vacunación voluntaria casa a casa; y además todo el esfuerzo que desarrolla el Gobierno para garantizar esta atención médica.
Jornada de vacunación por Managua
«Muy bien todo lo que andan haciendo porque así nos vacunamos todos. Nos ahorramos tiempo. Es importante que todos estemos vacunados para evitar esta enfermedad y cualquier otra y así seguir contrarrestando el COVID-19”; indicó el poblador vacunado, Ronald Arauz.
Así mismo la señora María López, dijo: «Hoy me estoy aplicando la cuarta dosis, completando el esquema de este año. Aquí en la casa todos estamos vacunados, los niños y los adultos para siempre estar protegidos contra este virus”.
Los médicos insistieron a los moradores de Managua el practicar las medidas higiénico sanitarias para mantener el cuidado desde su casa de habitación.
“Me parece muy bueno todo el trabajo que andan haciendo, porque ahí el que no quiera ir al centro de salud no tienen excusa porque los trabajadores del MINSA, ya ves que andan en nuestras casas»; aseguró otro poblador.
«Solo se enseña la tarjeta y ellos revisan y así se comprueba si les falta vacuna o le toca ya la dosis es más rápido y seguro todo esto. Nosotros acá en casa nos cuidamos. Mantenemos limpio, los niños van a la escuela con mascarilla, estamos pendiente de que anden su alcohol y que siempre se laven las manos”; aseguró.