El Ministerio de Educación en unión con los padres de familias y autoridades de la escuela especial Melania Morales del Distrito III de Managua, brindaron un taller de lenguaje de señas a los padres de familia.
El objetivo es que ellos tengan una mejor comunicación con sus hijos u otras personas de su alrededor con el mismo padecimiento.
- Lee también: Nicaragua celebra esta semana de la Dignidad Nacional hacia el 44 /19 ¡Siempre más allá!
«Estos talleres vienen a ayudar a los padres de familia para que tengan una mejor comunicación con sus hijos. También van de la mano con el proceso de aprendizaje de ellos. Esto les ayuda dentro del colegio, viene así ayudar su conocimiento. Porque ellos desde casa pueden estar reforzando los conocimientos y desde su casa mejora la comunicación entre ellos»; comento la docente María Eugenia Mejía, docente de la escuela Melania Morales, en Managua.
Todo esto les ayuda a tener una mejor comunicación con sus hijos; además se pueden involucrar en la vida diaria de ellos.
Comunicación inclusiva en colegios de Managua
«Hemos tenido excelentes resultados con estos talleres, gracias a Dios desde el año pasado hemos venido impulsando estos talleres y actualmente ya tenemos tres grupos. Nivel básico, nivel avanzado que son padres que entraron desde el año pasado y desde la fecha de hoy estañen otro nivel»; dijo la docente.
Los padres de familia confesaron que esto es una gran ayuda para ellos, porque así van a tener una mejor comunicación con sus hijos.
«Nos encontramos reconociendo que es muy importante, esta enseñanza de lenguaje de señas, porque a nosotros nos permite como padres de familias comunicarnos bien con nuestros niños y así apoyar a los docentes en las clases, que tenemos directamente con ellos»; afirmo José Lorenzo, padre de un estudiante sordomudo en Managua.
Actividades como estas alegran a la población y enriquecen conocimientos a dichas familias nicaragüenses.