Los estudiantes y docentes del Colegio República de Cuba, Distrito I de Managua, de ahora en adelante disfrutarán de mejores condiciones en esa casa de estudios; esto dado que el MINED ejecutó la rehabilitación total de los espacios. Lograron construir un ambiente de recreación para los pequeños del preescolar.
Te puede interesar: Nicaragua culmina con éxito la Jornada Masiva de Verificación Ciudadana
Este mejoramiento y equipamiento fue financiado con el recurso del tesoro nacional de la República. Esto con una inversión de 33 millones 846 mil 159.51 córdobas, logrando beneficiar de esta manera a 2042 estudiantes.
«Para nosotros los cubanos realmente apostar en la educación es también apostar al futuro y ustedes lo están haciendo. Los felicito realmente, felicito esta manera de celebrar la vida que es aportando al futuro de la patria, que son los niños, los jóvenes. Decía nuestro José Martí, que hombres y mujeres recogerán quien siembre escuelas; es realmente lo que están haciendo apostar a ese futuro para tener más adelante una patria engrandecida»; expresó Juan Hernández, embajador de Cuba.
Las autoridades del MINED, al dar por inaugurado la obra de rehabilitación, comprometió a los alumnos, docentes y madres de familias a cuidar las instalaciones.
Inversión en el Colegio República de Cuba
«Nuestra batalla es que no quede ningún solo palmo de esta Nicaragua bendita y siempre libre sin inversión en infraestructura. Para cumplir eso necesitamos que los centros que se van entregando ustedes lo cuiden; queremos que lo pongan bonito y que lo pongan decorado y hermoso, para que le dure mucho años», finalizó.
Los estudiantes y maestros del centro escolar a partir de este momento se sentirán seguros con esta nueva infraestructura; esta permitirá a los alumnos sentirse en un espacio seguro ante cualquier eventualidad.
Obra de rehabilitación
Los chicos que se preparan en este colegio agradecieron la oportunidad que le brindó el Gobierno, al rehabilitarles completamente las aulas de clases. De igual forma ellos expresaron que observan un cambio significativo destacando la preocupación que tiene el Gobierno por la educación del país.
El Ministerio de Educación de esta forma lleva grandes proyectos a diferentes centros escolar en todo el país. Refuerzan de esa manera la educación gratuita y de calidad, un modelo que desde el año 2007 hasta la fecha se viene fortaleciendo.