La ministra de educación Miriam Raudez y el Embajador de Corea realizaron la siembra de árboles de madroño y sacuanjoche en el colegio público Las Brisas. Este está ubicado en el Distrito II de Managua, como símbolo de amistad entre ambas naciones.
El MINED ha venido realizando diversas actividades en los colegios del país, como parte del cuido y preservación del medio ambiente.
Te puede interesar: Capacitan a la población rural en tecnologías de maricultura en Nicaragua
«Para nosotros es un honor estar en la siembra simbólica del árbol nacional de nuestro país. Agradecemos su participación al Señor embajador que además hemos tenido otros niveles de coordinación y articulación. Gracias por todo el apoyo que Corea le ha proporcionado al Ministerio de Educación a lo largo de los años», dijo la titular del MINED, Miriam Raudez.
Agradecimiento del Embajador de Corea
«Para nosotros estar el día de hoy realizando esta siembra significa mucho y gracias al Ministerio de Educación por invitarnos. Agradecidos con el recibimiento que nos dieron los alumnos muchas gracias», expresó Young Sam Choi, embajador de Corea en Nicaragua.
Como muestra de cariño el diplomático entregó al director del centro de estudios Alejandro Selva un presente.
Acto cultural
Los alumnos de educación inicial y primaria realizaron acto cultural bajo la temática del cuidado del medio ambiente. Uno de los compromisos de las autoridades es que la comunidad estudiantil entienda la importancia que tiene proteger a la naturaleza y los huertos escolares.
«Para nosotros es fundamental que nuestros alumnos conozcan la importancia que es la preservación de nuestra Madre Tierra; además que esa enseñanza llegue hasta sus hogares para que hagan sus siembras», comentó Raudez.
Para la próxima semana también se realizarán siembras de «árboles de la amistad», en otros centros de estudios. El mensaje es que debemos de proteger nuestra Madre Tierra y la preservación de la naturaleza.