Con el fin de homenajear el trabajo que realizan las madres a diario, el Ministerio de Educación brindó reconocimiento a madres emprendedoras.
«Creciendo con amor ante la vida» fue el tema de este acto. Actualmente las madres ofrecen sus productos en el colegio San Sebastián, del Distrito II de Managua.
“El día de hoy nos encontramos en una actividad sobre el emprendimiento de la mujer, en la que se han venido destacando madres de estudiantes de nuestro centro y se destacan en diferentes ámbitos en el campo. Y se esfuerzan solas y se han venido proyectando; por eso el día de hoy las estamos entregando certificación, entrega de reconocimiento a todas estas madres que han emprendido”; compartió Nancy Salmerón, directora del colegio San Sebastián.
Además expresó que son 20 madres de familia a las que le entregaron dicho reconocimiento. Ellas son merecedoras de este distintivo porque son madres solteras que con gran esmero llevan el sustento a la familia.
«Las hemos apoyado porque les damos la oportunidad a que vengan a ofertar sus productos acá en el centro educativo, con los estudiantes y con los otros padres de familia«, indicó Salmerón.
Concluyó diciendo que las puertas abiertas del colegio para que vayan a ofertar lo que deseen. «Pueden solicitar autorización y permiso para que puedan vender porque le damos apoyo a capacitarse”, afirmó.
Participación de distintas madres emprendedoras
Con mucha alegría y orgullo las madres celebraron con sus hijos el recibimiento de este premio; el cual remarca su esfuerzo y entrega al trabajo.
«Muy bueno que nos den oportunidad de participar. Agradecemos al Gobierno y a la compañera Rosario Murillo que se está tomando la molestia de tomar en cuenta a las madres emprendedoras en este país. Yo tengo un kiosco escolar y les ofrezco a los niños comida saludable»; dijo Gloria María Sánchez.
Venta de bisutería, comida y golosinas son algunos de los productos que ellas realizan en este centro. Eso les permite brindar bienestar, atención y educación a los estudiantes.
«Estoy muy agradecida con Dios y después con el presidente y la primera dama que a través del programa Usura Cero nos apoya. También le damos gracias a la directora y a los dueños de los kioscos porque me dan la oportunidad de crecer, de seguir adelante con mi negocio, con mi trabajo; esforzándome cada día más por mis hijos y seguir siempre al frente», expreso Clara Castro, madre emprendedora.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla