Las expectativas de los comerciantes respecto a la dinámica comercial que se generaría previo y durante las vacaciones de Semana Santa se cumplieron a cabalidad; las ventas concretadas superaron los mil millones de córdobas en los centros populares de compra de Managua.
De esta forma, el incremento de las ventas en las temporadas altas ha sido una tendencia a raíz de la recuperación económica que vive el país y una nueva muestra fue la reciente temporada de actividad comercial.
«Esta temporada fue fabulosa, nosotros creemos que ya superamos los 1500 millones de córdobas, estábamos en 1200, pero llegamos y superamos casi un 10, 12% del año pasado. Nosotros pensamos que aquí la gente se movió bastante en los ocho mercados de Managua. Pudimos ver la afluencia, pudimos ver todas las compras y el poder adquisitivo que tenía la población», sostuvo Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua.
Propietarios de las tiendas localizadas en la zona de ventas por mayor del mercado Oriental aseguraron que los minoristas y emprendedores empezaron a prepararse con mucho tiempo de anticipación y afortunadamente no fue en vano porque las ventas registradas en sus negocios superaron expectativas.
Temporada de semana santa en Managua
«Opino que la gente se estaba preparando desde enero porque la verdad este año fue bueno. Enero fue uno de nuestros mejores meses y febrero también y marzo ni se diga, abril reventó; creo que estuvo mucho mejor que el año pasado y muchos emprendedores que se nos han venido y se nos han unido a nuestra casa y más se destacaron en abril», mencionó María Alejandra Bobadilla, propietaria de Bella Moda.
Así mismo, los artículos de la temporada de verano aún siguen siendo productos de alta demanda en los mercados; aprovechando que hay personas que programan sus vacaciones después de Semana Santa.
«Y también miramos que aun después de la Semana Santa, normalmente queda como baja las ventas, y la gente ahora aún quedó buscando lo de verano y eso nos ha ayudado también a sacar lo que es el inventario de verano»; indicó Jacqueline Santana, de la tienda Nueva Jerusalén.