Las direcciones generales del Ministerio de Gobernación participaron en una liga de softball modificado, titulada «Comandante Tomás Borge».
Esto se hizo en conjunto con servidores de la Policía Nacional. Además este evento se realizó en conmemoración al 42 aniversario de fundación de la institución del orden.
- Te puede interesar: Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas 2021 todo un éxito en Tipitapa
«Primeramente le damos gracias a Dios por la oportunidad que nos permite de estar aquí, con salud y entusiasmo para venir a jugar el día de hoy. Así como también agradecemos a nuestro buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes están siempre preocupados por la restitución de nuestros derechos»; refirió Dionisio Palacios, funcionario del Ministerio de Gobernación.
«Es por eso que a través del Ministerio de Gobernación, realizan estos juegos relámpago para que todos sus funcionarios que les gusta el deporte en este caso el softball, podamos distraernos y recrearnos sanamente»; apuntó.
Impulso al deporte desde el MIGOB y la Policía Nacional
Serán 48 equipos que disputarán el primer lugar de esta competición. La misma se llevará a cabo este fin de semana hasta culminar el día domingo en el campo ubicado en la Academia Ajax Delgado, en Managua.
«La verdad es un torneo corto. Se le podría decir que es un torneo relámpago y pues ayer empezó la liga, hoy ya es el segundo día de juego. El sistema del torneo es todos contra todos, lo dividimos en cuatro grupos, de esos cuatro grupos sólo se elimina uno»; especificó Melin Montenegro, funcionario del Ministerio de Gobernación.
Torneo relámpago de softball
Además dijo que «una vez que se elimine al equipo con menos puntos, se jugará la muerte súbita para después jugar la semifinal y el domingo la gran final, que se disputará con mucho entusiasmo y amor por el aniversario de la policía nicaragüense».
Estos eventos deportivos son impulsados por el Gobierno central. La idea es que los trabajadores tengan espacios de recreación y puedan compartir momentos amenos en compañía de otros servidores públicos.
Nota elaborada por Christopher Manzanares