El Ministerio de Gobernación, llevó a cabo charlas educativas respecto a la campaña «Mi vida sin droga, paz y porvenir». Impulsada por el Gobierno central.
En ella participaron hijos de funcionarios del Ministerio de Gobernación, de la Dirección del Sistema Penitenciario, del benemérito cuerpo de bomberos y de La Dirección General de Migración y Extranjería.
Te interesa: MINSA realizó una mañana de diversión con niños afectados por VIH en Managua
«El papel que estamos haciendo con ellos es crear fortaleza y liderazgo al rededor de evitar y prevenir riesgos de consumo de droga, para ello es una tarea que tiene dos etapas, la primera consiste crear familiaridad, unidad, confianza entre los muchachos de tal manera que puedan compartir y colaborar entre ellos en distintas actividades.» adujo Juan Aburto, responsable del área educativa del Ministerio de Gobernación.
La charla se realizó con el objetivo de que estos jóvenes puedan conocer las consecuencias que contrae el consumir alguna sustancia alucinógena y que estén preparados para poder decir no a las drogas.
Las drogas son sustancias que cuando se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción.
Charlas educativas
La causa exacta del consumo de drogas se desconocen. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes, aunque en muchos casos la baja autoestima es un factor común.
Es por eso que el Ministerio de Gobernación en conjunto al Gobierno central, realizan estas charlas para fortalecer los conocimientos de estos jóvenes; y así ellos estén conscientes de todas las consecuencias que contrae consumir estas sustancias.
Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro.