«Mi Hospital En Mi Comunidad» tiene como objetivo llegar a barrios, comunidades y comarcas de Managua para brindar el servicio especializado a las familias nicaragüenses. Es una estrategia que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud.
Este lunes llegó al barrio San Judas, Distrito III de Managua, donde más de 7 especialidades del hospital Antonio Lenín Fonseca atendieron a jóvenes, niños y adultos mayores.
«Este programa de salud proporciona a la población atención especializada en medicina interna, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, ortopedia y cirugía general. Hemos detectado a pacientes que tienen dolencias y se les brinda esa atención integral a través de ultrasonidos y si se ve que es un caso crítico se le manda al hospital, nos coordinamos con el centro de ambulancias para hacer el traslado»; explicó el doctor Miguel Gaitán.
Este es un plan de salud que tiene como objetivo trasladar las especialidades a los barrios de Managua y además a las personas que pasaron consulta se les garantiza medicina completamente gratis.
«Me siento muy contenta de estar participando en esta feria. Vine por un dolor ya que sufrí una caída y aquí el especialista ya me mandó mi tratamiento completo y una orden para irme a realizar una radiografía al Hospital Antonio Lenín Fonseca«; comentó Jaqueline Ramírez, protagonista.
«Agradezco toda está gestión hacia nosotras que somos ama de casa y no nos daria tiempo para ir a un hospital y esta feria no facilita esa atención»; agregó la habitante de Managua.
Atención de calidad para la salud en Managua
«Vine por un fuerte dolor de cabeza que tengo desde hace varios días y al darme cuenta de esta feria de salud; no dudé en venir a pasar consulta al igual que con mi hija de 11 años, quien ha tenido un leve gripe y hay que aprovechar porque además nos dan los medicamentos totalmente gratis»; expresó Luis Morales, otro protagonista.
«Vine con mi hija a pasar consulta porque realmente estaba preocupada porque tiene un dolor fuerte en la rodilla. Y al darme cuenta que aquí venían los especialistas aproveché y ya pasamos consulta. No me quejo, muy bien atendida de manera responsable por los doctores»; señaló Georgina Silva, quien se atendió este miércoles.
Nota elaborada por: Amanda Pérez