La comunidad educativa del centro público Félix Rubén García Sarmiento recibió la tercera entrega de la merienda escolar; que complementarán con frutos de su huerto escolar, para alimentar a 386 estudiantes de primaria originarios de la comarca San Isidro de Bolas.
Un festival artístico y una feria alimenticia fueron propicios para el recibimiento a la delegación a cargo de llevar el conjunto de componentes de la merienda; que es parte fundamental del Programa Integral de Nutrición Escolar.
«Los mismos productos que nosotros cosechamos aquí en la escuela se mandan a la merienda; le garantizamos a los niños la merienda todos los días y los niños vienen contentos a recibir clases. Los papás elaboran la alimentación y la traen a la escuela con mejoras«, manifestó Lucía Martínez, directora del centro.
🔴 #AHORA #Nicaragua | Tercera entrega de merienda escolar es llevada al centro educativo público Félix Rubén García Sarmiento, donde serán alimentados diariamente 386 estudiantes de primaria. pic.twitter.com/iyit2pLIEI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 18, 2022
Padres y madres involucrados
«Los papás también tenemos mucho que ver en lo que es la comida, en cada grado se está dando siempre su merienda, gracias a Dios y al gobierno»; expresó Eugenia Pérez, madre de familia encargada de elaborar la merienda escolar.
Asimismo, la estrategia alimenticia se complementa con la educación nutricional que reciben los pequeños actores del programa gubernamental; por, consiguiente, en las aulas se alimentan entre clases y aprende a diferenciar los alimentos que aportan nutrientes y aquellos que carecen de ellos.
«Enseñamos a los niños cómo tener una mejor nutrición, cómo alimentarse, qué cosa es comida chatarra y que no la deben consumir; cómo consumir los alimentos que sí son saludables y que sí le benefician a ellos» aseguró la directora del centro.
Así también, en el Distrito III de Managua, otros 75 centros educativos alcanzan la cobertura del programa que garantiza la alimentación a más de un millón de estudiantes del sistema público.
«Precioso logro de nuestro buen gobierno, en el Distrito III de Managua, tenemos 76 centros educativos, 33 colegios públicos, subvencionados, tenemos los comunitarios y aproximadamente más de 24 mil estudiantes, nuestros protagonistas», indicó Erika Cruz, delegada del Distrito III.