El próximo lunes inicia el año escolar y el Ministerio de Educación tiene garantizada la merienda escolar en los diferentes colegios del país, entre ellos los de Managua.
La merienda escolar llegó desde muy temprano este viernes al Centro Educativo Camilo Zapata del Distrito I de Managua. Ahí estaban ya en las bodegas 35 quintales de cada producto para que 450 niños y niñas de diferentes modalidades cuenten con los alimentos para facilitar su aprendizaje.
- De tu interés: Llega merienda escolar a Matiguás e inicia la distribución
«Esta es una actividad muy importante porque a estas alturas ya tenemos todo el alimento que van a consumir nuestros estudiantes. Sobre todo los de primaria y los más chiquitos y están listos para que ellos puedan disfrutar y puedan también estudiar con su estomaguito lleno»; dijo la directora del centro educativo, María Eduviges Solís.
“Estamos listos ya esperando a los estudiantes. Todos los maestros ya tienen preparadas su aulas con murales de bienvenida y bueno, esperamos que esto sea un éxito, como cada año desde hace 15 años”; agregó la educadora.
Alimentación segura para los estudiantes en Managua
En ese colegio serán atendidos con la merienda unos 436 estudiantes de educación inicial, primaria regular y extra edad. De esta forma se evidencia que la atención en educación es integral, a través de las políticas de gratuidad y calidad; en la que colaboran los padres de familia elaborando los alimentos.
“Esto es un impacto enorme porque no es lo mismo estudiar con hambre, que estudiar con el estómago lleno y segundo que los procesos del pensamiento se ejercitan y se desarrollan mejor en un ser humano que está bien alimentado. Entonces el impacto es mayor”; refirió la directora de ese centro educativo.
En ese centro educativo de Managua la matrícula es de 716 alumnos, en las modalidades de educación inicial, primaria, primaria extra edad y por el turno vespertino es la secundaria. También los fines de semana se atienden a alumnos de secundaria por encuentro.