Los mercados de Managua están ofreciendo todo para el regreso a clases y las familias acuden en gran número a adquirir mochilas, uniformes y cuadernos. En este contexto, las autoridades educativas visitaron el corazón del mercado más grande de Centroamérica.
La expectativa de los comerciantes es buena de cara a la temporada escolar. Entre unos 700 a 800 millones de córdobas esperan que se muevan en los 8 mercados de la capital durante el primer trimestre de este 2023, que contempla el regreso a clases y la temporada de verano.
«Es un poco más que el año pasado porque creemos que hay mayor dinamismo. Creemos que la situación se ha ido mejorando paulatinamente, cada año vamos superando la meta y eso es lo mejor»; dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Autoridades del MINED visitan el Mercado Oriental
Las autoridades educativas en conjunto con dirigentes de los comerciantes y COMMEMA realizaron un recorrido por el corazón del mercado más grande de Nicaragua; para promover la feria escolar que tiene grandes promociones y descuentos de cara al regreso a clases.
«Eso es importante porque hay un espíritu de una economía solidaria, donde nos apoyamos todos y le decíamos a los comerciantes que aquí estamos todos juntos. Ellos están aquí dinamizando la economía»; expresó el asesor de la Presidencia para temas de educación, Salvador Vanegas.
Comerciantes de Managua con buenas expectativas
En el centro de compras más grande de Nicaragua, Mercado Oriental, unos 4 mil comerciantes se han volcado a ofrecer todo tipo de mochilas, uniformes y útiles escolares. Hasta el momento las ventas han sido buenas y esperan que mejoren, con mercados sumamente abastecidos y buenos precios.
«Ya estamos con los uniformes escolares aquí en el Mercado Oriental. Les estamos dando barato para que se vengan aquí, desde pantalón, falda, falditas bondi, tricotextil, todo lo que es escolar«; compartió la comerciante Sandra Maltez.
«Estamos esperando que cada día se mejore, porque se ha ido mejorando cada día. Mis niños están preparados para ir a clases, a la escuela pública«; comentó el comerciante Manuel Orozco, desde Managua.
El próximo 23 de enero inicia oficialmente el año escolar en Nicaragua, para al menos 1 millón 800 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.