Los comerciantes de los ocho mercados de Managua, ya están supliendo su tramo con productos de diciembre, iniciando con las fiestas de la Purísima Concepción de María que la festejan los católicos el 7 de diciembre.
Es costumbre que esa fecha, los anfitriones a esa fiesta regalan dulces, alimentos, trastes de cocina, y muchas frutas como bananos maduros, naranjas, caña, cajetas, caramelos entre otros productos.
«Esperando a nuestra clientela como todos los años. Ya estamos surtidos con los productos de la Purísima. Tenemos cubetitas para echar confites, vasos para echar confites, chicas, tenemos abanicos, tenemos con figuras de la Virgencita María y la Virgen de Guadalupe, y tenemos panas de todos los tamaños»; manifestó Esther Paniagua, propietaria del negocio Comercial Esther que se ubica en el Mercado Oriental en Managua.
Dijo que ofrecen productos desde los 6 córdobas hasta los 100 córdobas las panas, quien dijo que el tramo ya lo tiene lleno de mercadería para celebrar la novena de la virgencita que, para los católicos; se inicia este 20 de noviembre.
Productos alusivos a la Purísima
Siempre en el Mercado Oriental, otros comerciantes cuentan con una variedad de trastes de plásticos que ofrecen con descuentos cuando se adquieren por docena.
«Tenemos bolsos con zíper a 40 y a 30 córdobas. Tenemos la pana de la Virgen que les sale a 30 córdobas al por mayor. Además, tenemos baldes de los grandes a 30 córdobas para el público«;
«Contamos con juguetes que la gente regala, chanchitos, tenemos picheles de un litro a 10 córdobas. Hay panas con rebajas a 40 para el púbico. Son grandes y económicas. Esperamos buenas ventas para esta época de noviembre y diciembre»; manifestó por su parte Nancy Carolina Cajina Sequeira.
En otros establecimientos ya comienzan a comercializar las cañas, las naranjas, los dulces. Así mismo, las imágenes de la Virgen María y otros productos de estas fiestas decembrinas.