En el Mercado Israel Lewites se está construyendo un galerón para las y los comerciantes que se dedican a la venta de mariscos. Esa obra avanza en un 40 por ciento y su inversión es de más de 5 millones y medio de córdobas.
«Tiene una longitud de 80 metros lineales. Va a favorecer a 52 comerciantes tanto de mariscos como abarrotería y verduras. Ahorita estamos a nivel de fundación y la próxima semana seguimos con la instalación de techo cubierta»; manifestó la ingeniera Yahoska Espinoza, encargada de la construcción de la obra.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo un recorrido por ese centro de compras para ver cómo avanza esa y otras obras en ese lugar.
«Es muy importante la supervisión y conversar con los comerciantes. Hay muchas actividades económicas en este sector además de las frutas, verduras, mariscos y el galerón ya estaba totalmente dañado el techo. Estamos construyendo totalmente el galerón y vamos avanzando»; dijo Rueda.
Variedad de productos en los mercados
Además invitó a las familias a que visiten ese centro de compras donde encontrarán además de mariscos, otros productos de consumo humano.
«Nosotros invitamos a las familias a que vengan a comprar muchos productos. Aquí hay mucha mercadería nueva, hay promociones, a buenos precios, y sobre todo las atenciones personales de los comerciantes. Yo toda la vida he comprado en los mercados»; destacó la edil de la capital de Nicaragua.
Comerciantes de mariscos invitan a clientes
Los comerciantes también se sumaron al llamado a la población en general para que les acompañen en sus compras, por lo que anunciaron buenos precios en los mariscos.
«Tenemos macarela a 80 córdobas la libra, curvina a 100 córdobas la libra, los pargos rojos a 135 córdobas la libra y el pargo blanco a 100 córdobas»; dijo el comerciante Mauricio Fonseca.
Managua cuenta con ocho mercados populares donde son muchas personas que prefieren ir a esos lugares por los buenos precios.