La modernización de la capital avanza a pasos agigantados con importantes proyectos viales, y un claro ejemplo de ello es la ejecución de la tercera etapa de la obra «25 Calles», que fue supervisada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
En este proyecto se está construyendo una carretera de 591.5 metros lineales, equivalente a 6 cuadras de cuatro carriles; que servirá como una vía alterna debido a la ampliación de la Pista San Juan Pablo II.
«Este proyecto estará finalizado antes de diciembre. Originalmente, estaba programado para febrero de 2024, pero debido a la necesidad de adecuar esta vía para agilizar el tráfico durante los trabajos del primer tramo de la Pista San Juan Pablo, hemos avanzado rápidamente. Ya hemos completado el componente de drenaje pluvial, que incluye la instalación de tuberías de 18, 24, 30 y 42 metros de diámetro a lo largo de 120 metros lineales»; afirmó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
«Añadimos también 749 metros lineales de muro a lo largo de estas 6 cuadras para proteger la parte sur y norte de la vía«; agregó.
Mejores vías para descongestionar de Managua
La inversión en esta moderna obra supera los 88 millones de córdobas; y se espera que sea inaugurada en diciembre.
«Este proyecto mejorará las condiciones de los residentes del sur de la ciudad y de los municipios circundantes, como Nagarote y La Paz Centro. Con la ampliación de esta vía, tendremos un corredor de 2.2 kilómetros que se extiende desde los semáforos de Batahola hasta la pista de Naciones Unidas«; concluyó la Alcaldesa de Managua.
El avance de este proyecto alcanza el 31 por ciento y beneficiará el acceso vial más rápido para los conductores; el cual también significa una vía alterna que pasa por el IND.
Entre las características de la obra se incluyen 4 carriles con cunetas, bordillos y andenes peatonales, así como 2 intersecciones semafóricas en cada uno de sus extremos. Además, se han construido una caja túnel de 18.9 metros lineales; una canaleta de 241.6 metros lineales y un canal abierto de 94 metros lineales.
Es importante destacar el impacto económico que tendrá esta obra en la zona; fomentando la aparición de nuevos emprendimientos.