Una familia de bajos recursos económicos, habitante de la comarca Gracias a Dios, del Distrito I de Managua recibió su casa digna gracias al apoyo de Taiwán y alcaldía capitalina.
Esta familia por muchos años vivió en precarias condiciones y en una de estas tantas lluvias del invierno, su casa se desplomó, narró su propietaria.
- Te interesa: Calles para el pueblo lleva un 74 % de avance
«Cómo iba a hacer yo, pero gracias al Señor (Dios) que me levantó de la ceniza. La casa totalmente se había derribado, la casa se desplomó totalmente, para mí es una gran bendición»; manifestó Doña Violeta Gómez, beneficiada con la casa digna.
«Le doy gracias a Dios y a toda la ayuda de los hermanos taiwaneses y al Gobierno que nos ha estado ayudando durante todo este tiempo»; agregó.
Nueva casa digna para una familia en Managua
Además dijo que durante 15 días vivió de forma deplorable, porque la casa se le cayó totalmente cuando transcurría un aguacero.
«Fue por las lluvias, se me desplomó. Pero Dios nos preservó la vida, escuchamos el sonido de la caída de la casa y la alcaldía de inmediato vino a visitarnos para darnos acompañamiento«; insistió la señora Gómez.
La protagonista es de la tercera edad y trabaja por cuenta propia como vendedora ambulante. Y ahora con la casa podrá habitar de forma segura junto a toda su familia.
«La compañera tenía cinco décadas viviendo en una casita viviendo en condiciones difíciles, pero gracias a Dios y a nuestro Gobierno la beneficiada recibe su casa digna. Está muy emocionada la propietaria por esta casa que se hace gracias a los hermanos de Taiwán»; dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Este proyecto de casas dignas se ha extendido a diversos municipios del país para beneficiar a centenares de familias.
«Es un proyecto que estamos participando con mucho honor con estas autoridades municipales»; manifestó Iván Lu, ministro consejero de Taiwán.