En el Centro de Salud de Masachapa, Julio Buitrago Urroz, se desarrolló la inauguración de las mejoras en la infraestructura y pintura de la unidad médica. También la instalación de un nuevo sistema eléctrico, sistema hidrosanitario y la construcción de una rampa que servirá para el acceso de las embarazadas y adultos mayores.
Estas obras son posibles por el Gobierno Sandinista que continúa trabajando para mejorar la atención salud en hospitales, centros de salud y puestos médicos del país.
«Se realizaron condicionamiento y mejoras a lo que es el área de respiratorio con una salita de espera y otras condiciones a diferentes espacios de la unidad de salud. También colocamos rótulos nuevos, todo está en óptimas condiciones para dar una atención de calidad a nuestra población»; explicó el Dr. Julio Alvarado, director del centro de salud en Masachapa.
Cabe señalar que en Masachapa la población es de 20 mil 671 habitantes de los sectores urbanos y rurales.
Atención de calidad para las familias de Masachapa
Todos ellos hacen uso del centro de salud en la consulta externa con medicina general y especialidades y servicios de emergencia las 24 horas; de forma gratuita.
«Ando tomándome el control de embarazada y uno de los exámenes que me van a hacer es el de glucemia. La atención es muy buena y gracias al Gobierno que nos hizo esta rampa porque antes era difícil subir ahí y muy resbaloso y ahora tenemos hasta escaleras para subir más rápido«; expresó la paciente María Eufenia Miranda.
«Nada de que quejarme de este centro, me atienden muy bien»; concluyó desde este centro ubicado en Masachapa.
La inversión de esta mejora asciende aproximadamente a los 360 mil córdobas; lo que forma parte de las inversiones 2022 por parte del Ministerio de Salud.