Un importante proyecto de mejoramiento de agua y saneamiento se está desarrollando en el barrio Batahola Sur, en el Distrito II de Managua; obras que las ejecuta la Alcaldía de Managua (ALMA), para brindarles mejores condiciones de vida a las familias que habitan en esa zona.
Esas obras fueron supervisadas por Fidel Moreno, secretario de la comuna de Managua; quien dijo que por años estas familias estaban esperando este beneficio.
«Aquí en Batahola tenemos cuatro proyectos y este año estamos trabajando en un programa de agua y saneamiento y tiene que ver con la reconexión a la red de saneamiento y alcantarillado sanitario de 69 familias que estaban fuera de la red y hoy los estamos conectando»; dijo el funcionario.
«Hay dos callejones que es donde se hacen las conexiones domiciliares»; afirmó Moreno, quien agregó que una vez que se desarrollen estas obras, se buscará cómo ejecutar el proyecto Calles para el Pueblo para que haya un mayor desarrollo en la comunidad.
«Vamos igualmente a asegurar que se incorpore Calles para el Pueblo. Es decir que las calles serán asfaltadas. En Batahola Sur ya se hizo una obra de drenaje para asegurar la eliminación de uno de los puntos críticos y vamos a recarpetear la calle principal de la zona»; indicó Moreno.
Dijo además que la inversión es de 6.5 millones de córdobas y se van a beneficiar en total 1 mil 300 familias.
Anunció también que en Batahola Sur se han construido 16 viviendas solidarias para beneficiar a igual número de familias.
Desarrollo en Batahola Sur gracias a la Alcaldía de Managua
En esta obra se ejecutan 345.2 metros lineales de tuberías que ayudarán a que haya una mejor calidad del servicio de agua potable.
Estas obras llevan más del 50 por ciento de avance y se esperan estén listas en las próximas semanas.
«Tenemos 30 años de convivir en este anexo de Batahola Sur, pero llevamos unos 13 años de estar pidiendo este proyecto, pero no se dio el proyecto hasta ahora. Antes estábamos pegados con la tubería madre de Batahola Sur, pero gracias a Dios ahora vamos a tener un mejor servicio»; manifestó Leyla Rosales, habitante de esa zona de Managua.
Las tuberías que están instaladas en Managua ya son de vieja data, muchas de ellas están dañadas y se requiere reemplazarlas por mejores que garanticen un mejor servicio.
Nota elaborada por: Antenor Peña