La Alcaldía de Managua realizó este miércoles la inauguración de 11 nuevas calles asfaltadas en el barrio Memorial Sandino, del Distrito l de la capital. Esto forma parte del emblemático programa Calles para el Pueblo, el cual viene a beneficiar a más de 2 mil habitantes que transitan por esta zona.
El barrio Memorial Sandino era una zona de muy difícil acceso, pero gracias a la gestión del Gobierno sandinista ahora las familias habitan en mejores condiciones y circulan de manera más fluida.
«Estas calles ahora están quedando buenas, porque aquí antes no pasaba ni un carro a sacar a un enfermo porque estaban malas, pero ahora, pues gracias a Dios y con la fuerza del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, vamos a vivir uno como gente»; comentó el poblador Heriberto Araica.
Esta obra tuvo una inversión superior a los 9 millones de córdobas, destinados como parte del presupuesto anual para el desarrollo social de los capitalinos.
Desarrollo vial en Managua
«Nos sentimos satisfechos, ya nuestros nietos pueden andar tranquilos en bicicleta, jugando pelota. Ya a las 4 de la tarde está el poco (varios) de niños aquí. Y eso antes no lo teníamos, pero ahora gracias a Dios estamos bien«; indicó Don Milton Mairena.
En este distrito de Managua se han desarrollado proyectos sociales que van desde la mejora al acceso vial, entrega de viviendas dignas, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.
Hasta hoy la comuna capitalina ha construido 810 cuadras como parte del proyecto Calles para el Pueblo.
«11 calles más que vienen a embellecer este barrio y a este distrito. Es uno de los distritos que más calles nuevas ha estrenado en los últimos años. Los que somos Managua de décadas sabemos que esta zona estaba prácticamente impenetrable. Los habitantes del barrio Hialeah uno, sector dos y el tres, por aquí quedaba el museo dicho sea de paso, era una zona de muy difícil acceso»; explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Previo a esta inauguración se realizó un acto con derroche cultural que disfrutaron los habitantes de este barrio.