Este viernes se llevó a cabo la décima tercera graduación de médicos especialistas de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería «Dr. Julio Briceño Dávila» del hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, servicios médicos policiales. ¡Patria y Paz!.
Los médicos residentes culminaron sus estudios de especialización, dotados de mayores capacidades científicas, técnicas para atender con calidad y calidez a los nicaragüenses.
De esta forma, la ceremonia fue presidida por el Comisionado General Doctor Julio César Paladino Roiz, Director del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes y el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.
«El rendimiento global del grupo fue de 96.5%, de los graduados 16 son mujeres representando el 87% y 4 varones. Es decir, un 13%, las mujeres sobresalieron alcanzando los 3 primeros expedientes», dijo Paladino.
«En esta graduación las mujeres sobresalieron, alcanzando los dos primeros expedientes, habiendo un empate técnico para el primer expediente. Dos doctoras con el 94% de promedio, doctora Nadia Tamara, orgullo arostegui de la especialidad de Fisiatría y la doctora Karen Marbelli Orozco Castro, especialista en radiología y el segundo expediente correspondió a la doctora Sugey del Carmen Suárez Castillo, de Radiología», continuó Paladino.
Médicos se gradúan en las diferentes especialidades
Entre las especialidades médico-quirúrgicas están Medicina Interna, radiología, Ortopedia, Traumatología, Fisiatría, Gineco Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Oftalmología y Maxilofacial.
Durante el acto se le otorgó reconocimiento al grupo médico docente por su desempeño asistencial y académico, contribuyeron a la formación de estos nuevos especialistas; siendo ejemplo de rectitud, profesionalismo y verdadera vocación.
«Los médicos y nosotros, los policías, reservamos lo más preciado que tienen los seres humanos, la vida, su seguridad, su salud, aun a costa de los riesgos que implica el ejercicio de nuestra profesión y cuando se es Médico y Policía hay un doble compromiso», dijo Díaz Madriz.
En este próximo mes de mayo iniciarán las clases de las carreras de ciencias Médicas y Enfermería, y podrán estudiar de forma gratuita el personal joven de la Policía y de las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación, así como los hijos e hijas de estos funcionarios.