Médicos pediatras y dos sub especialistas en nefrología del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se trasladaron al barrio Waspán Norte para brindar atención a los pacientitos con enfermedades en los riñones y otras patologías.
«La actividad que vamos a tener hoy, tenemos la realización de peso y talla a los niños para la clasificación y valoración nutricional. También vamos a realizarles lo que es una prueba de azúcar a través de una prueba de sangre para medir la glucosa y así detectar enfermedades silenciosas como lo es la diabetes«; explicó el Dr. Maynor Delgado, médico pediatra del Hospital La Mascota.
También dijo que iban «a realizar una prueba general de orina, con una cinta reactiva para buscar otras enfermedades como infección en las vías urinarias o alguna otra alteración».
Atención directa y de calidad
Esta jornada de salud que busca brindar atención médica en la comunidad ayuda a que la población pueda atenderse de manera más rápida con un especialista.
De esta forma no deben esperar la programación de una cita a través de la consulta externa.
«Por una consulta externa le hacemos una referencia y le damos una cita a lo más pronto si es posible para que puedan ser atendidos el propio lunes»; añadió el Dr. Delgado.
Los pacientes además de la atención recibieron charlas de concientización para ayudar a protegerse de las enfermedades. Principalmente aplicar medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.
Prevención de enfermedades
Entre las medidas preventivas está el lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol.
«Hoy vengo a pasar consulta con mis dos bisnietas y como sus padres están trabajando ahorita, estamos aprovechando esto que realiza el MINSA y está perfecto porque a través de las charlas aprendemos mucho»; señaló la pobladora Zoyla Pérez.