Desde la aplicación de biológicos contra el COVID-19 hasta la atención en consultas de medicina general y pediátrica, fue parte de la feria de salud que se garantizó este lunes 13 de diciembre en sector de la Colonia 10 de Junio, en Managua.
«Tenemos la vacuna contra el COVID y al doctor William Morales que es nuestro médico pediatra, y quien está atendiendo a los niños. Nosotros estamos muy contentos por estar cerca de la población brindándole salud y consejería, sobre todo. Andamos inculcándoles el correcto proceso del lavado de manos, la importancia de la bioseguridad entre otros temas… todo esto siempre en el contexto de pandemia»; comentó Marlene Ortiz, médico general del Centro de Salud Pedro Altamirano.
El parque de esta localidad en el Distrito V de la capital, fue el espacio donde se brindó todo este servicio totalmente gratuito por mandato del Gobierno Sandinista; que busca continuar brindando la atención médica a las familias hasta la comodidad de sus hogares.
«El servicio es muy bueno y no es la primera vez que vengo. Primeramente, hay que agradecer al Presidente, Comandante Daniel Ortega que nos envía esta facilidad hasta nuestras casas. Estos grandes beneficios y siempre los médicos nos reciben bien y nos atienden bien»; afirmó Adriana Peña, habitante de la Colonia 10 de Junio, en Managua.
Salud hasta la puerta de la casa en Managua
En sus palabras Doña Violeta Martínez, secretaria política del reparto, dijo que “a veces la mayoría de los habitantes no tienen tiempo y aprovechan estas oportunidades. Acuden a las ferias de salud que prácticamente están a las puertas de sus casas. Ayer se anduvo también vacunando a la población casa a casa»; explicó.
Esta feria es la última que se realizó en este sector para finalizar este 2021 y regresar el siguiente año con más ferias de salud para continuar la asistencia médica para la población.