Managua y Mateare este jueves continuaron con la aplicación de la primera dosis de esta segunda etapa de vacunas contra el COVID-19.
En el Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca fue masiva la llegada de personas mayores de 55 años y con enfermedades crónicas, para recibir esta primera dosis de la vacuna Sputnik-V.
«Me siento más segura y protegida para evitarnos el COVID«, dijo la señora Ruth Fonseca tras ser vacunada.
Además José Rivera, otro beneficiado, dijo que le parece que vivirá «un poquito de años más porque estoy medio protegido. Me faltaría la segunda dosis nada más y estoy muy agradecido con nuestro Gobierno».
«Me siento bien para protegerme del COVID, por eso vine y le pido a Dios que me dé fuerzas y vida», comentó la señora Mirtha Madriz.
En esta segunda etapa de la aplicación de la vacuna la meta es llegar a 70 mil personas de 55 años a más, con enfermedades crónicas de base; y también se incluye al personal de salud y de otras instituciones que trabajan para atender a la población.
Vacunas para el pueblo nicaragüense
«167 mil 500 ya aplicamos de Sputnik-V, donado en la primera etapa para pacientes con enfermedades renales que estaban acudiendo a sus tratamientos de diálisis y hemodiálisis«; destacó la ministra de salud, Dra. Martha Reyes.
En el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, del municipio Mateare; también se desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, aplicando esta primera dosis de la segunda etapa para la población.
«Es una gran victoria porque sino no podemos enfrentar al COVID-19«, expresó el señor Orlando Duarte.
La prioridad es la población mayor de 55 años, con factores de riesgo, pacientes oncológicos y cardiópatas. Sin embargo, se le hace el llamado a las personas a seguir guardando las medidas de prevención.
«Gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que está llevando a todos los puntos en donde está nuestra población de Mateare«, puntualizó el Dr. Norlan Nicaragua; del Área de Vigilancia para la Salud del MINSA.
Este jueves 20 de mayo es el último día de aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual también ha sido bastante demandada por la población mayor de 50 años.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano