La mañana de este viernes brigadistas del MINSA realizaron jornada de vacunación aplicando primeras dosis y refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la población del barrio Casimiro Sotelo, en Mateare.
Las brigadas se movilizan casa a casa para garantizar la inmunización contra el virus en distintos puntos de Nicaragua.
«Las vacunas que andamos aplicando el día de hoy, son todas con las que cuenta nuestro país, gracias a la gestión de nuestro Gobierno. Esto garantiza a través de esta forma la vacuna a la población y aquí en Mateare la brigada está vacunando día a día, todos los días de la semana»; dijo Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare.
Vacunación a todas las edades
Mencionó que las vacunas disponibles eran para niños, adultos y todas las edades que necesitaran segunda dosis o refuerzo.
Dos equipos del Ministerio de Salud de Mateare se movilizaron en todas las viviendas del barrio para dar cobertura alrededor de 700.
La doctora mencionó que el porcentaje de cobertura este barrio es alto; sin embargo, se siguen sumando esfuerzos para que se alcance de ser posible un 100% de la población vacunada y con sus respectivos refuerzos aplicados.
Aplicación de tercera dosis en Mateare
«Esta es la tercera dosis que me aplico y si hay más pues vamos a aplicarlo porque esto es un beneficio para nosotros. Antes me había vacunado en el hospital nuevo que hizo el Comandante Daniel Ortega, pero nos avisaron que venía esta brigada; entonces estamos aprovechando, así no nos movemos», comentó el poblador Mercedes Cárcamo.
«Agradecemos que vengan hasta nuestras casas a brindarnos este beneficio. Gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario»; afirmó.
Las jornadas de vacunación voluntaria se continúan llevando en todos los barrios, comunidades, municipios y departamentos del país. Esto es con el fin de ampliar la cobertura de vacunación y frenar la propagación y mortalidad por el virus COVID-19.